La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY

viernes, 27 de agosto de 2010

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Como es de público conocimiento, el pasado 20 de agosto, el Gobierno anunció la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel S.A., debido a que Cablevisión S.A. había absorbido esta firma sin tomar los recaudos correspondientes ante la Secretaría de Comunicación de la Nación. Hasta entonces, Cablevisión prestaba el servicio de internet sin la licencia que debía otorgarle el Estado. Por lo tanto, estaba funcionando ilícitamente sin la personería jurídica correspondiente. Lo que no era más que otra pretendida acción del monopolio Clarín dirigida a seguir acumulando el control de la comunicación por todos los medios posibles, recurriendo a oscuros artilugios legales que le permitieran evadir y continuar violando la ley.
La actual ley de comunicación permite iniciar acciones legales por "desobediencia" o "desacato", a través de su Artículo 16: "Reglamento de licencias: El Estado tiene la potestad de declarar la caducidad de la licencia ante la sesión o transferencia a terceros o el cambio de control social que no hubiese sido autorizado por la autoridad de aplicación".

Esta medida fue tomada con el objetivo de acabar con las irregularidades que rodean a los grandes grupos concentrados de poder y comunicación en Argentina. No es un capricho, como quieren hacer creer algunos, es la presencia del Estado garantizando que se respete el derecho a la libre expresión y elección de millones de argentinos.
A partir de la resolución estatal, los usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedores, entre ellos, se encuentran más de 200 cooperativas que brindan estos servicios (40% de ellas en la zona metropolitana).
Los usuarios pueden acceder y conocer los diversos prestadores de acceso a internet, llamando al 0-800-333-3344 o ingresando a http://www.cnc.gov.ar/

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Hola ... muy bueno el blog.
Te invito a conocer el mío que es de humor nacional y popular.
Si te agrada podemos hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrols.
Te invito a leer la nota
PINO Y LILITA UNIDOS POR FIBERTEL
Si te agrada, en el blog te podés hacer