La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": CRISTINA ENVIÓ AL CONGRESO EL PROYECTO PARA REGULAR LA PRODUCCIÓN DE PAPEL PARA DIARIOS

jueves, 26 de agosto de 2010

CRISTINA ENVIÓ AL CONGRESO EL PROYECTO PARA REGULAR LA PRODUCCIÓN DE PAPEL PARA DIARIOS

La Presidenta anunció que "mañana se presentará el proyecto de ley para declarar de interés nacional la producción de papel de diario, su comercialización y distribución".
"Creemos que la Justicia, por un lado, el Poder Legislativo, por otro, y el Ejecutivo enviando la documentación pertinente, deben garantizar que un monopolio no se imponga por sobre los derechos de los ciudadanos", expresó la Jefa de Estado.
Además Cristina lamentó no haber contado el pasado martes 24 de agosto, fecha en la que se presentó el informe sobre Papel Prensa, con una serie de informaciones que se dieron a conocer recién hoy redundan en más datos confirmatorios de su exposición referidas a las condiciones en las que se hizo el traspaso de acciones de la citada empresa de la familia Graiver a favor de los actuales accionistas privados.
Entre esas informaciones, resaltó la existencia de artículos de La Nación y Clarín de 1977, donde "tratan de delincuentes y solicitan que sean juzgados y apresados" los integrantes de la familia Graiver, al tiempo que negociaban con ellos la venta de la empresa. "Esto, en mi barrio, se llama presión", dijo y agregó que "la Justicia deberá evaluar" la documentación presentada por el Ejecutivo y que "será el Parlamento argentino el que deberá asegurar que la totalidad de los diarios argentinos tengan acceso a un insumo que representa el 60 por ciento del costo de un diario".
También se manifestó a favor de que se conforme "una suerte de junta consultiva integrada por todos los diarios para que participen en el marco regulatorio".

Una vez más, nuestra Presidenta nos da un nuevo motivo de orgullo en el camino de la liberación, la verdad y la justicia que nos merecemos todos los argentinos.

No hay comentarios: