La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": ENCUESTA EN MATADEROS

lunes, 2 de agosto de 2010

ENCUESTA EN MATADEROS

LA CAMPORA ANTICIPA EL CRECIMIENTO DEL KIRCHNERISMO DE CARA AL 2011 “Que cien jóvenes peronistas discutan estas problemáticas en una Unidad Básica al viejo estilo pero con herramientas tan nuevas y heterodoxas para la militancia barrial, muestra la potencia de lo que allí se está desplegando.”

Con estas palabras, el licenciado y compañero Artemio López describía el debate propuesto por los integrantes del Centro Político Barrial “Ahora o Nunca”, perteneciente a La Cámpora de Mataderos, en base a la encuesta realizada por los militantes de dicha unidad básica.

El relevamiento de 160 casos llevado a cabo por el licenciado Javier Gasparian, militante de Mataderos (el cual contó con la participación de todos los militantes del “Ahora o Nunca”) arrojo datos interesantes para el análisis político que atañe a todos aquellos que habitamos la Ciudad de Buenos Aires en estos días de furia.

En los resultados pudo evidenciarse la polarización de dos modelos de país: Por un lado, la imagen de Mauricio Macri, cayendo a velocidad crucero, casi tan rápido como su credibilidad y por el otro, la del secretario de la Unasur, Néstor Kirchner, y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, subiendo de manera vertiginosa gracias a las distintas políticas sociales implementadas durante los últimos meses, como el matrimonio igualitario y la Asignación Universal por Hijo. El resto de la oposición -fragmentada, al borde del ocaso y casi sin reacción- refleja apenas una porción del estudio realizado.

Estos son algunos de los resultados que generó la encuesta y dio lugar al encuentro realizado el sábado pasado en el cual se profundizó el análisis y se discutieron algunos de los probables escenarios para el 2011: el rol de la Juventud y la militancia en las elecciones venideras y las estrategias a seguir camino a la victoria del Gobierno nacional.

Estuvieron presentes el compañero Artemio López, Juan Cabandié (Legislador porteño y referente nacional de la Campora y la Juventud Peronista) y Pablo "Tato" Giles (secretario de Juventud de la Campora de la Ciudad de Buenos Aires)

La actividad contó con la presencia de casi 100 jóvenes militantes que debatieron junto a los expositores hasta el cierre de la jornada y al calor de los mates que terminaron de darle un marco a una charla sin precedentes en la Comuna 9 y en la cual se invito a la reflexión, a la organización y a la participación política.

Las nuevas herramientas de comunicación y análisis socio-políticos se ponen al servicio de la militancia. Es hora de aprovecharlas. Formarse en cuestiones técnicas, sin dejar de lado jamás los conocimientos integrales que todo militante político debe tener.

Las ideas y las convicciones están, hay que potenciarlas, en función de lo nuevo, lo que se viene, lo que esta llegando.

1 comentario:

federico dijo...

Estuvo espectacular la charla....
un abrazo a todos.