La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": 17 DE OCTUBRE, DÍA DE LA LEALTAD

domingo, 17 de octubre de 2010

17 DE OCTUBRE, DÍA DE LA LEALTAD

* Por Aixa Rocha

Somos un pueblo con historia. Parimos una Nación, la hicimos federal, la vimos liberal. Vivimos su entrega, la sufrimos de facto, la recuperamos, la apropiamos de manos de los cipayos. Nos dio un General, la hicimos popular, nos enamoramos, fuimos felices. Resistimos, la proscribieron, nos corrieron, volvimos. Nos mataron, resistimos, la vaciaron, la privatizaron, los echamos, volvimos. La reivindicamos, la amamos, nos unimos, gobernamos, recuperamos la dignidad, tenemos esperanza, crecemos…la defendemos.

Nuestra Patria, Joven pero experta, exultante pero humilde, lleva marcadas a fuego todas las que vivió nuestro Pueblo y, cual leyenda, se encarga de hacer llegar a nuestros oídos lo que tiene para contar. Nos obliga a recordar, para no olvidar. Pero también nos cuenta de esas anécdotas inolvidables, de sus hazañas y sus alegrías. Nos trasmite sus valores, los valores del subsuelo y nos pide que los levantemos en bandera y los hagamos realidad. Nos relata sus mejores años, de la felicidad peronista, de la alegría popular, del pueblo presente, de aquella plaza del 17. Nos enseña de Lealtad.

Los jóvenes, que sólo escuchamos lo que la historia tiene para contar fascinados por esos relatos de aquella gloriosa jornada del 45, tenemos la oportunidad de conocer la Lealtad. Y de saberla materializada día a día en dos compañeros que llegaron como un regalo de la historia, para enseñarnos lo que esa palabra significa: Compromiso con el Pueblo y las ideas.Por eso, hoy tenemos la posibilidad de ser dueños de la historia que viene, de concebirla. Nosotros somos los que tenemos la rebeldía, la convicción, la fuerza y el amor por un Pueblo que está emprendiendo el camino hacia la liberación definitiva.

Por eso, debemos estar preparados y siempre atentos. Hoy, con más fuerza que nunca, merecemos celebrar el momento que vivimos, pero tomando conciencia de la oportunidad que nos está dando la historia. Oportunidad que no podemos desperdiciar, y que debemos llevar como bandera a la victoria, para honrar la memoria de todos los compañeros que dieron la vida por la Patria, por su pueblo, por nosotros.

No hay comentarios: