La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": Peña 1° de Mayo - "Todos tenemos derecho a festejar el día del trabajador"

domingo, 2 de mayo de 2010

Peña 1° de Mayo - "Todos tenemos derecho a festejar el día del trabajador"

El sábado 1° de Mayo festejamos el Día del Trabajador en el Club Social y Deportivo Larrazábal, junto a más de 150 vecinos del barrio de la Comuna 9.
La noche empezó con el concierto de un grupo folklórico del barrio, un conjunto de música boliviana, un espectáculo de "Nuestras Raíces", músicos y alumnos de la Escuela de Danzas de Mataderos, la compañera, la compañera y cantautora, Andrea Llama y el músico popular, Bernardo Saqueti.
Al ingresar al Club, los compañeros del Centro Político Barrial "Ahora o Nunca" invitaban a los vecinos a las mesas, cercanas a la leyenda escrita en las paredes, pintada para la ocasión: "Hay una sola clase de hombres: los que trabajan"
Mientras algunos vecinos y compañeros degustaban un menú nacional y popular, empanadas y choripanes, la música sonaba y algunos se levantaban de sus asientos para bailar folklore, chamamé, gatos y zambas. Cualquier situación era buena para festejar la unidad de los vecinos del barrio que hace rato esperaban reunirse para celebrar y compartir un evento como hace mucho tiempo no se vivía. Otros más tímidos cantaban, desde sus asientos, coplas populares interpretadas por los diversos grupos musicales.
A la medianoche una compañera interpretó -con un solo de clarinete- el Himno Nacional y todos los presentes lo entonaron con la emoción que la fecha ameritaba.
Luego, el referente de Juventud de La Cámpora y militante de Mataderos, Pablo "Tato" Giles, nos dirigió unas palabras y nos invitó a brindar por el día de los trabajadores, por el año en que los pueblos latinoamericanos festejamos el Bicentenario de nuestra independencia y por todos los que día a día construimos un proyecto de país más justo e igualitario. El brindis fue una nueva ocasión propicia para transformar la alegría en canto: y así retumbaron en las paredes del Club, la emotiva entonación de la Marchita Peronista.

Agradecemos la presencia y la adhesión de los compañeros Juan Cabandié, Corriente Nacional y Popular del Frente para la Victoria, Agrupación Leopoldo Marechal de los Trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación, Grupo de Mujeres de Parque Patricios "Las Águilas", Unión Básica Latinoamericana de la Villa 31, Peronismo Independiente, Colectivo Político Cultural "Los negros de mierda", Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Mujeres Marchando en el Frente. Todas con Cristina y todos los vecinos que se acercaron.

Con felicidad, con trabajo, con ideas y todos juntos seguiremos construyendo el Proyecto Nacional en la Comuna 9.

No hay comentarios: