La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": JP La Cámpora de fiesta en Mataderos

domingo, 25 de octubre de 2009

JP La Cámpora de fiesta en Mataderos

"Debe ser Latinoamérica, por su tradición ancestral, su diversidad biológica y su identidad cultural, la que muestre al mundo la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con la naturaleza. Ésa es la tarea que tenemos los latinoamericanos: unirnos para cambiar el mundo. Esta etapa histórica nos obliga a no perder la oportunidad. Lo que esta en juego es la humanidad misma y el momento de emprender la tarea es ahora o nunca".

Las palabras de Juan Domingo Perón son una referencia ineludible para seguir pensando nuestra realidad como país y como continente. Lo recordó acertadamente Pablo “Tato” Giles en la concurrida inauguración del Centro Político Barrial “Ahora o Nunca”. Es que la doctrina peronista sigue siendo una herramienta insoslayable a la hora de pensar una Patria más equitativa. El General apostaba fuertemente a la Comunidad Organizada como método de construcción del movimiento y de estructuración de una sociedad armónica. El espacio que inauguramos, el pasado sábado, es fundamental a la hora de organizar la comunidad y darle un sentido colectivo a la realidad.


Una vecina de más de 70 años que celebraba con aplausos cada una de las intervenciones de los expositores que hablaron en la inauguración, nos recordaba la importancia de reconstituir el vínculo entre los ciudadanos y la política. Un camioncito cruzado en el medio de la Avenida Larrazábal y un dispositivo de iluminación puesto por los propios vecinos, fueron suficiente para darle marco a este humilde pero importantísimo acto de militancia barrial.

Además de Tato Giles, dirigieron sus palabras los referentes Pablo Bermúdez (JP Mataderos) y Yeny Amaya (Red de militantes K), Andrés Larroque (Secretario General de la Cámpora) y Juan Cabandié (Legislador Porteño y Secretario Nacional de la Juventud Peronista).


Más de un centenar de compañeros de JP- La Cámpora, acompañó el festejo en la calle con sus bombos y banderas, dándole frescura y mística a la agradable tarde del sábado. Entre ellos estaba el compañero Jorge Giles, un constante sostenedor de la voz popular desde la vitrina mediática y ferviente fogonero de este tipo de iniciativas populares.


El Diputado Julio Piumato, presente como siempre en todas las actividades de la militancia porteña, terminó el acto con un fuerte respaldo al gobierno nacional y popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, recordando algunos de los innumerables logros para los trabajadores que estableció esta gestión. La marcha peronista fue el telón de cierre del cálido acto y el telón de apertura de una nueva trinchera para la organización popular, de cara a la construcción de una sociedad más justa y participativa.


Finalizamos la actividad, compartiendo empanadas y brindando por la inauguración, por la reciente sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por el Proyecto Nacional y Popular encabezado por Néstor y Cristina y por encontrarnos nuevamente juntos escribiendo la historia con convicción, alegría, mística, organización y la certeza de que estamos liberando a nuestro pueblo, juntos y hasta la victoria.

Por eso, desde el local "Ahora o Nunca" queremos agradecer a los 350 vecinos, compañeros y compañeras que se acercaron a compartir este momento tan importante, así como a aquellos que nos enviaron afectuosas adhesiones:

Dra. Alicia Kirchner (Ministra de Desarrollo Social de la Nación), Oscar Parrilli (Secretario General de la Presidencia de la Nación), Iván Maidana (Secretario de Cultura- La Plata), Nahuel Beibe (Corriente Martín Fierro), Corriente Nacional y Popular, Andrés Lablunda y los compañeros del Consejo Federal de Juventud, Carrera de Abogacía de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM), Agrupación Mabel Fontana, Encuentro Militante Comuna 9, Omar Reta y Jorge Elger, Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié, Peronismo Independiente, Movimiento de Graduados Tecnológicos, Unión de Estudiantes Tecnológicos y Movimiento Docentes Tecnológicos de la Universidad Tecnológica Nacional, Patricia Eliana Fernández (Secretaria Política Nacional de la Agrupación Peronista 26 de Julio, JOP (Juventud Obras Públicas), Partido Comunista Mataderos y Comité Capital, Central de Trabajadores Informales, Agrupación Leopoldo Marechal, Agrupación Mariano Moreno, Universidad de la Matanza, Juventud por la Liberación, Punta del Iceberg (Psicología - UBA), Hugo Milano (Secretario General de la U.B 16 de Enero de 1959), U.B Salvador Gullo, Juan Domingo Ruíz, Asociación Vecinal Barrio Los Perales, Centro Barrial Puertas Abiertas, Corriente Política 17 de Agosto, Agrupación Militante Aluvión, Transparencia Comunal, entre otros.


Todas las fotos:
http://picasaweb.google.es/fotojplacampora/InauguracionCentroPoliticoYSocialAhoraONuncaEnMataderos#

4 comentarios:

Radio Bemba dijo...

Felicitaciones, el sabado fue una fiesta! con cantores, baile y todo incluído, ya voy a estar reclutando a mi sobrinita para que valla a alguna de las clases, ya que vive por ahí y el baile le encanta.
Felicitaciones nuevamente por la organización que les salió impecable, y muchos exitos!

Primavera de Octubre dijo...

Compañeros.
Desde lo profundo de mi corazón, los felicito por seguir siendo un punto de referencia revolucionario.
Los recuerdo cuando FACON, cuando vinieron a la UTN y armamos La Campora, a Juan, a todos. Con estas cosas, uno siente que Peron y Evita, desde algún lado, nos alumbran el camino.
Los recuerdo y aprecio, desde acá, seguimos dando la pelea. Viva Coqui, Viva Cristina y Viva Perón!!!
Rodrigo Ocampo

Mov.Evita. B° Alvear dijo...

Da gusto volver a compartir, ahora por esta via,luego del agradable momento vivido con Uds, por tanto esfuerzo militante y tanta alegria por la inauguracion. Adelante Cumpas !!!!


Carlos H. Mov. Evita de B° Alvear.

Ezequiel dijo...

Felicitaciones a los Compañeros por el trabajo y la militancia!!! Aguante la JP que defiende los principios originales!!! Saludos Cordobeses!!!