La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": octubre 2009

miércoles, 28 de octubre de 2009

FESTIVAL DE ROCK EN LUGANO

Este sábado acompañamos a los compañeros de la JP de Lugano (Comuna 8), a beneficio de la Escuela N° 38 "Luis Palma", de Entre Ríos.
Acercate y colaborá con un alimento no perecedero, ropa o lo que puedas.

domingo, 25 de octubre de 2009

JP La Cámpora de fiesta en Mataderos

"Debe ser Latinoamérica, por su tradición ancestral, su diversidad biológica y su identidad cultural, la que muestre al mundo la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con la naturaleza. Ésa es la tarea que tenemos los latinoamericanos: unirnos para cambiar el mundo. Esta etapa histórica nos obliga a no perder la oportunidad. Lo que esta en juego es la humanidad misma y el momento de emprender la tarea es ahora o nunca".

Las palabras de Juan Domingo Perón son una referencia ineludible para seguir pensando nuestra realidad como país y como continente. Lo recordó acertadamente Pablo “Tato” Giles en la concurrida inauguración del Centro Político Barrial “Ahora o Nunca”. Es que la doctrina peronista sigue siendo una herramienta insoslayable a la hora de pensar una Patria más equitativa. El General apostaba fuertemente a la Comunidad Organizada como método de construcción del movimiento y de estructuración de una sociedad armónica. El espacio que inauguramos, el pasado sábado, es fundamental a la hora de organizar la comunidad y darle un sentido colectivo a la realidad.


Una vecina de más de 70 años que celebraba con aplausos cada una de las intervenciones de los expositores que hablaron en la inauguración, nos recordaba la importancia de reconstituir el vínculo entre los ciudadanos y la política. Un camioncito cruzado en el medio de la Avenida Larrazábal y un dispositivo de iluminación puesto por los propios vecinos, fueron suficiente para darle marco a este humilde pero importantísimo acto de militancia barrial.

Además de Tato Giles, dirigieron sus palabras los referentes Pablo Bermúdez (JP Mataderos) y Yeny Amaya (Red de militantes K), Andrés Larroque (Secretario General de la Cámpora) y Juan Cabandié (Legislador Porteño y Secretario Nacional de la Juventud Peronista).


Más de un centenar de compañeros de JP- La Cámpora, acompañó el festejo en la calle con sus bombos y banderas, dándole frescura y mística a la agradable tarde del sábado. Entre ellos estaba el compañero Jorge Giles, un constante sostenedor de la voz popular desde la vitrina mediática y ferviente fogonero de este tipo de iniciativas populares.


El Diputado Julio Piumato, presente como siempre en todas las actividades de la militancia porteña, terminó el acto con un fuerte respaldo al gobierno nacional y popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, recordando algunos de los innumerables logros para los trabajadores que estableció esta gestión. La marcha peronista fue el telón de cierre del cálido acto y el telón de apertura de una nueva trinchera para la organización popular, de cara a la construcción de una sociedad más justa y participativa.


Finalizamos la actividad, compartiendo empanadas y brindando por la inauguración, por la reciente sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por el Proyecto Nacional y Popular encabezado por Néstor y Cristina y por encontrarnos nuevamente juntos escribiendo la historia con convicción, alegría, mística, organización y la certeza de que estamos liberando a nuestro pueblo, juntos y hasta la victoria.

Por eso, desde el local "Ahora o Nunca" queremos agradecer a los 350 vecinos, compañeros y compañeras que se acercaron a compartir este momento tan importante, así como a aquellos que nos enviaron afectuosas adhesiones:

Dra. Alicia Kirchner (Ministra de Desarrollo Social de la Nación), Oscar Parrilli (Secretario General de la Presidencia de la Nación), Iván Maidana (Secretario de Cultura- La Plata), Nahuel Beibe (Corriente Martín Fierro), Corriente Nacional y Popular, Andrés Lablunda y los compañeros del Consejo Federal de Juventud, Carrera de Abogacía de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM), Agrupación Mabel Fontana, Encuentro Militante Comuna 9, Omar Reta y Jorge Elger, Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié, Peronismo Independiente, Movimiento de Graduados Tecnológicos, Unión de Estudiantes Tecnológicos y Movimiento Docentes Tecnológicos de la Universidad Tecnológica Nacional, Patricia Eliana Fernández (Secretaria Política Nacional de la Agrupación Peronista 26 de Julio, JOP (Juventud Obras Públicas), Partido Comunista Mataderos y Comité Capital, Central de Trabajadores Informales, Agrupación Leopoldo Marechal, Agrupación Mariano Moreno, Universidad de la Matanza, Juventud por la Liberación, Punta del Iceberg (Psicología - UBA), Hugo Milano (Secretario General de la U.B 16 de Enero de 1959), U.B Salvador Gullo, Juan Domingo Ruíz, Asociación Vecinal Barrio Los Perales, Centro Barrial Puertas Abiertas, Corriente Política 17 de Agosto, Agrupación Militante Aluvión, Transparencia Comunal, entre otros.


Todas las fotos:
http://picasaweb.google.es/fotojplacampora/InauguracionCentroPoliticoYSocialAhoraONuncaEnMataderos#

lunes, 19 de octubre de 2009

INAUGURAMOS EL "AHORA O NUNCA"

El sábado 24/10 a las 18 horas inauguramos el Centro Político Barrial "Ahora o Nunca", lugar en el que muchos compañeros militamos cada día, brindamos charlas y talleres culturales para todos los vecinos, porque creemos que la construcción barrial es lo que nos permitirá recuperar esta Ciudad para el Proyecto Nacional.
Esperamos contar con tu presencia en este acto del Frente para la Victoria de la Comuna 9! Proyectaremos un video, habrá un festival de folklore, festejaremos juntos por la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, para finalizar, realizaremos un brindis!

viernes, 16 de octubre de 2009

LA JUVENTUD CON LAS PATAS EN LA FUENTE



“Cuando se cierra el camino de la reforma legal nace el derecho de los pueblos a una revolución legítima. (…) La historia nos enseña que esta revolución legítima es siempre triunfante. No es la asonada ni el motín ni el cuartelazo; es la voz, la conciencia y la fuerza del pueblo oprimido que salta o rompe la valla que le oprime”. Juan Domingo Perón (1949)

Por Aixa Rocha Jérez - JP La Cámpora Mataderos

El 17 de Octubre del ‘45, fue el día en que el pueblo argentino recuperó la voz. Fue el día en que los trabajadores de nuestro país, salieron a reclamar por su dignidad; y el deseo de emancipación se hizo carne en el pedido de liberación de su líder, el Coronel Juan Domingo Perón. Aquel fue el día en que el pueblo obrero salió a las calles ante el temor de la opresión, que volvía a hacerse sentir con el intento de resurrección del sector más conservador y vende patria: la oligarquía agroexportadora argentina. Aquel fue el día que representó el quiebre de un modelo económico basado en la concentración del poder en pocas manos y en detrimento de la clase trabajadora. Aquel 17 de Octubre, fue el día en que el pueblo entero dijo basta al sojuzgamiento y clamó por seguir adelante con la profundización de las conquistas sociales.
A 64 años de aquella gesta popular, la búsqueda de la justicia social está más vigente que nunca. Hoy, nuestra historia parece acercarnos un poco más a la lucha de aquellos compañeros que llenaron la plaza de mayo en el ’45, que luego serían parte de la resistencia, y con la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos, que dieron su vida por ella.
Hoy, hemos conseguido dar un paso más hacia la justicia social, hemos podido romper con la concentración económica de uno de los poderes que más daño le ha hecho a nuestro pueblo y que ante tanta sangre derramada jamás ha dicho nada, y jamás lo diría, mientras sus intereses se encontraran a salvo. Hoy, podemos decir que con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se ha devuelto la voz a nuestros pueblos originarios, a nuestros trabajadores y a nuestros estudiantes.
El paso que dimos hoy, y que debemos defender con más militancia y compromiso, sienta las bases y abre el camino para que continuemos avanzando hacia la organización de nuestro pueblo, que ha sido acallado por tanto tiempo. La organización es la herramienta más importante para continuar con la profundización de todas las medidas, verdaderamente revolucionarias, que han venido llevando a cabo nuestros compañeros Néstor y Cristina, y será la fuerza necesaria del proyecto nacional y popular, para impulsar aquellas que todavía faltan por realizar.
El 17 de Octubre de 1945, simbolizó el fin de una Argentina y el comienzo de otra, significó la síntesis de una realidad irrefutable: cuando el pueblo está unido y organizado, se vuelve hacedor de su propio destino. El 17 de Octubre de 2009, marcará el comienzo de una nueva etapa en la vida democrática de nuestro país; y la juventud debe saber aprovecharla para poder contribuir en la reconstrucción de los lazos de solidaridad que se han perdido en gran medida luego de más de treinta años de un salvaje intento, por parte de los dueños del poder, de destruir los valores más esenciales y sagrados de nuestro pueblo.

martes, 13 de octubre de 2009

GANÓ LA DEMOCRACIA


El viernes 9/10 fue un día histórico. Pasamos casi 20 horas, junto a los compañeros de diversas agrupaciones y organizaciones sociales, esperando el momento en el que todo un pueblo festejaría el fin de la era de los monopolios de la comunicación.
La JP La Cámpora inició los festejos con una columna de más de 800 jóvenes militantes, bombos, banderas y trompetas. Y allí estuvimos también los compañeros de Mataderos.


Al frente de la columna estuvieron los compañeros Juan Cabandié y Andrés "Cuervo" Larroque, quienes se quedaron hasta última hora esperando el desenlace de la votación.

Y a las dos y media de la madrugada, cuando se anuncia la aprobación en general de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Plaza de los Dos Congresos fue una fiesta.

Las sonrisas, las lágrimas y los cantos se hicieron uno sólo, cuando -para coronar esa inmesa alegria colectiva- cantamos el Himno Nacional como sólo la juventud lo sabe hacer... con la fuerza de la historia recorriendo nuestra sangre.
Esta victoria es producto del trabajo de todos los compañeros que trabajaron en los distintos barrios.
Esta victoria es un homenaje a la lucha de los 30 mil compañeros desaparecidos y a los sueños que recobramos los argentinos, gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El sábado festejamos con los vecinos del barrio. Se respiraba alegría, la gente salia a la calle, la murga del barrio hacía sonar sus bombos, los compañeros mateaban y revivían aquel momento histórico, mientras esperaban el partido de Argentina. Nos despedimos con la certeza de que jamás olvidaremos esos instantes de profunda felicidad. Sabemos que, con la ley de medios de la Democracia, ganamos todos, pero fundamentalmente la Democracia.




martes, 6 de octubre de 2009

Charla Debate por la Ley de Medios de la Democracia

JP-LA CAMPORA Mataderos / Comuna 9
Sábado 3/10

En el marco del debate nacional que se está dando a lo largo y ancho de nuestro país, entorno a la necesidad que tenemos como pueblo de derogar el decreto que firmó el Dictador Jorge Rafael Videla en 1980, los compañeros del Centro Político Barrial “AHORA O NUNCA” organizamos una charla con el Diputado Nacional por el FPV y Secretario de DD. HH de la CGT, cro. Julio Piumato y con el Legislador Porteño y Secretario Nacional de la Juventud Peronista, cro. Juan Cabandie. La misma estuvo coordinada por el responsable de la Juventud Peronista de Mataderos Pablo “Tato” Giles, quien dirigió unas palabras al inicio del acto.



Esta charla se realizó en el marco de un ciclo por la Nueva Ley de Medios Audiovisuales que conto en su primer encuentro con la visita de Gustavo Bulla, Director del Comfer, la coordinación de Patricio Pérez del Ahora o Nunca, y Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora.




Con una importante presencia de vecinos y vecinas de Mataderos, mas de 120 entre las dos charlas realizadas, compañeros de la JP de la Matanza, Grupo de Base 25 de Mayo y la Juventud del Sindicato de Judiciales, tanto Cabandie como Piumato resaltaron la necesidad de volcarnos a la batalla cultural y la lucha de las ideas para desenmascarar las nuevas zonceras del siglo XXI que pretenden imponernos sistemáticamente desde los sectores de la oposición y desde los medios de comunicación.



Finalmente, luego del debate con los presentes, se acordó en la importancia de la organización popular, en la recuperación simbólica de las Unidades Básicas como herramienta territorial y en rescatar la voluntad política que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene demostrando, en este caso particular, para llevar adelante la posibilidad de que después de 29 años, todos los argentinos podamos tener una ley de Medios Audiovisuales de la democracia.



Luego del encuentro, todos los militantes y vecinos que asistieron coincidieron en la importancia de ir al Congreso Nacional el día viernes 9- día vital para la democracia argentina- a respaldar a nuestro gobierno nacional y popular, a nuestros senadores y senadoras, y a esta nueva ley que llega para consolidar aún más este proyecto de inclusión, de justicia social e independencia económica.

lunes, 5 de octubre de 2009

LA NEGRA SOSA, ETERNA

En homenaje a una gran luchadora, a una exponente de nuestra historia, nuestro pueblo y nuestra cultura.
Hoy todos los argentinos lloramos a "la Negra", pero seguiremos recordándola y disfrutando de su música, eternamente.

viernes, 2 de octubre de 2009