La Cámpora Mataderos - Centro Político Barrial "Ahora o Nunca": agosto 2009

sábado, 29 de agosto de 2009

FESTIVAL DE LA JP POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA

La Juventud Peronista de la Comuna 9 realizará, el próximo domingo 30 de agosto, un Festival Popular en apoyo al Proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, elaborado y presentado recientemente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad se iniciará a las 14 horas en el anfiteatro de la Feria de Mataderos (Av. Directorio y Lisandro de la torre) y contará con la presencia de grupos de música folclórica, una radio abierta y un campeonato de fútbol-tenis abierto a la participación de los vecinos y concurrentes.

En apoyo a la iniciativa del Gobierno y en pos de recuperar la voz de todos los argentinos, el derecho a informar y ser informados y que la distribución de la riqueza se convierta también en la distribución de la palabra, convocamos a todo el que quiera acercarse a debatir sobre este tema que nos involucra a todos los argentinos.


*** Se suspende por lluvia.

jueves, 27 de agosto de 2009

¡LEY DE MEDIOS, AHORA O NUNCA!

“…Conceptos como libertad de expresión, como libertad de prensa, como derecho a la información, deben ser concebidos e interpretados en su correcta dimensión. Porque libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión. Porque libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa. Y porque el derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte de la información y a la distorsión y manipulación de la otra parte...”
Dra. Cristina Fernández ,Presidenta de la Nación 27/08/2009




La juventud del proyecto nacional adhiere fervientemente al proyecto de Ley de medios audiovisuales presentado por la Presidenta al Congreso de la Nación. Consideramos que este es otro paso fundamental para la construcción de una patria más libre, más justa y soberana.
“El silencio es salud”, se repetía por los pasillos de los cuarteles durante las horas más aberrantes de nuestra historia. Muchas empresas mediáticas hicieron propio el slogan y guardaron silencio cómplice frente al secuestro de miles de argentinos, muchos de ellos trabajadores de esos mismos medios.
Con la llegada de la democracia estos mismos medios convirtieron esa frase aterradora por una nueva modalidad cuyo slogan podría condensarse en “La palabra es veneno”. Esto se potenció con el menemismo, que le permitió a un par de empresas la compra de radios AM y FM, portales de internet, servicio de televisión por cable, canales de tv abierta, agencias de noticias, canales de cable, productoras, transmisiones de fútbol, etc. Esto multiplicó la capacidad de las empresas de manipular a la opinión pública, capacidad que los poderosos multimedios ven amenazada con la promulgación de una ley de la democracia.
Resulta contradictorio que en nombre de la “libertad de expresión” se defienda un decreto de la dictadura, siendo que la Ley de Servicios Audiovisuales exactamente lo que viene a garantizar es la libertad de expresión. Pero libertad de expresión de verdad, libertad de decir, de mostrar, de opinar y de crear para TODOS los argentinos.
Por que si sólo hablan unos pocos que siempre dicen lo mismo, no hay libertad de expresión.
Porque si no hay libertad de expresión, no hay democracia completa.
Porque si no hay democracia completa, la dictadura sobrevive, de forma velada pero no por eso menos efectiva.
Es hora de terminar con la dictadura de las empresas multimediáticas. Es hora de recuperar la palabra. Es hora de que hablemos todos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

FÚTBOL GRATIS PARA TODOS

POR UNA LEY DE LA DEMOCRACIA!!

FÚTBOL GRATIS PARA TODOS

La Juventud Peronista de Mataderos apoya y celebra la decisión de los clubes y del Gobierno Nacional de democratizar el acceso de toda población a los eventos del deporte más popular de la Argentina.


La Juventud que adhiere al Proyecto Nacional y Popular ve con alegría y orgullo como por fin lo obtenido malamente vuelve a las manos del pueblo. Que el fútbol es máxima expresión de la cultura deportiva de nuestro país todos lo sabemos. Tampoco escapa a nadie que la pasión de los argentinos estuvo durante 18 años secuestrada por el poder monopólico del grupo clarín y sus empresas satélites. Durante dos décadas asistimos impotentes a la paradójica situación que implicaba medios multimillonarios y clubes , exclusivos artífices del espectáculo, cada vez más empobrecidos. Asistimos resignados durante cuatro lustros a la imposición de un abono de cable cada vez más caro,cambios de horario y de día de partidos, al recambio permanente de costosos codificadores, a la instalación de técnicos o jugadores, a la promoción permanente de un periodismo lobbysta y de pésima calidad profesional, etc.etc.

Hoy, gracias a la valiente decisión del Gobierno Nacional, esta vergonzosa situación se terminó. De aquí en adelante el juego más hermoso de la tierra vuelve al alcance de todos (sin distinción de clases ni residencia geográfica) y los clubes a recibir ,por primera vez, una justa retribución por la emisión de sus encuentros.

Lo acontecido en estás últimas décadas con el fútbol demuestra que el argumento falaz de que “todo lo privado funciona mejor que lo público” es solo canto de sirena de quienes esconden intereses inconfesables al igual que aquellos que, con el objeto de prolongar sus privilegios, siempre apelan al consabido “no es el momento para tocar estos temas”. La comunicación, hoy hegemonizada por un puñado de empresas mediáticas privadas, replica los mismos vicios y trampas que aquejaban al fútbol razón por la cuál anhelamos el pronto tratamiento del proyecto de ley de medios de la democracia en el parlamento. Ya es hora de que todos los argentinos (sin importar nivel económico o procedencia) recuperemos el derecho a informar y ser informados y que la distribución de la riqueza se convierta también en la distribución de la palabra.

domingo, 9 de agosto de 2009

AHORA O NUNCA X LOS NIÑOS


El domingo 9 de agosto, los compañeros de la JP y La Cámpora, festejamos el día del niño en la Comuna 9 (Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers).
En el caso de Mataderos el lugar elegido fue la histórica Plaza Salaberry (Av. Alberdi y Pilar) donde, desde las 14 hasta las 18hs, unos 300 pibes compartieron juegos, chocolatada y galletitas. Como cierre de la actividad cada uno tuvo su juguete de regalo (para muchos el único obsequio del día).

A la plaza Salaberry también se acercaron padres y madres a los que tuvimos la oportunidad de contarles sobre nuestro trabajo territorial y las actividades que realizamos, los objetivos que nos proponemos a los que los invitamos a sumarse y participar.

El evento fue organizado y coordinado por compañeros de la Juventud de la comuna y regido por la consigna "Los únicos privilegiados son los niños" dado que nuestro anhelo es que absolutamente todos los niños argentinos crezcan saludables, felices y en una sociedad que los contenga. Tenemos claro que para que esto suceda debemos seguir construyendo la herramienta popular que nos permita lograr un país socialmente justo en donde la felicidad sea un derecho y no el privilegio de unos pocos.

Por esto y por mucho más, los jóvenes de la Comuna trabajamos y pensamos todos los días con esfuerzo, sorteando dificultades y derrotando la apatía instalada siempre con el objetivo de recuperar los espacios públicos, la solidaridad, los valores, la cultura popular y el amor por lo nuestro. Estamos comprometidos con un proyecto en el que los pibes de los barrios sean herederos de un futuro de felicidad y progreso.
Es por esto que hoy abrimos este espacio, para seguir luchando y construyéndo codo a codo, entre todos.

viernes, 7 de agosto de 2009

TALLERES 2009

Desde Ahora o Nunca venimos trabajando hace algunos meses con la idea de abrir nuestro espacio político, deportivo, cultural y social, de cara al barrio, a la participación de todos los vecinos y vecinas de la Comuna 9.
¿Por qué? Porque nuestra idea, la de todos los jóvenes y profesores que compartimos esta construcción, es que tanto el local como todas las actividades que allí realicemos sean pura y exclusivamente de y para los vecinos.
Queremos servir al barrio, queremos que todos nos podamos apropiar de ese espacio, desde el simple hecho de acercarse a tomar unos mates con los que allí depositamos tantas esperanzas, hasta participar de nuestras actividades deportivas y culturales.
Y como estamos convencidos de que la única forma de transformar el país, de ir hacia una sociedad cada vez mas justa es haciéndolo juntos, como pueblo, como barrio, es que abrimos nuestras puertas a todos aquellos que quieran participar y aportar ideas, trabajo y esfuerzo.
Solo conocemos una manera de hacerlo; desde la alegría, y el amor por lo nuestro. El amor a la Patria, el amor al barrio, el amor a lo que nos pertenece.
Tenemos fe en poder cambiar las cosas de a poquito, estamos seguros de que lo vamos a hacer juntos.
Abajo les mostramos algunas de las actividades que vamos a estar realizando próximamente:
Taller de Murga, Tango, Iniciación Deportiva, Teatro, Campeonato de fútbol para chicos y jóvenes, Radio abierta, Guitarra, Gimnasia para la tercera edad, Grupo de Mujeres, Charlas de Historia- Política- Cultura, Cine para niños, Apoyo Escolar, Exposición de fotos y videos realizados por los jóvenes de la comuna 9, Recitales, Cine Latinoamericano y Argentino, y un largo etc. Ante cualquier inquietud pueden mandarnos un mail a jpahoraonunca@gmail.com, o acercarse a nuestro local en Larrazabal 1735 y Directorio, los sábados entre las 12 y 17 hs.





AHORA O NUNCA POR LOS NIÑOS


Este Domingo, junto a todos los vecinos, los papás y las mamás de la comuna 9, festejamos el día del niño!
Se realizará en la ex placita salaberry, y tendremos juguetes, globos, una obrita de teatro, y muchos juegos!
Invitamos a todos los vecinos a acercarse y festejar el día de los vecinitos y vecinitas de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda!